5 Consejos de marketing por SMS para pequeñas empresas

Algunas empresas pequeñas y locales no tienen el servicio de mensajes cortos (SMS) en su lista de prioridades. La razón principal de esto son las estrictas leyes anti-spam que rigen las estrategias de marketing. Las empresas estadounidenses están obligadas por la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA, por sus siglas en inglés) que puede imponer una multa de entre 500€ y 1500€ por cada mensaje de texto no solicitado enviado. Esto puede sumarse exponencialmente si usted ha estado haciendo uso de técnicas de marketing masivo.

Mientras que el spam de texto se trata de forma muy estricta, es perfectamente posible mantenerse alejado de las violaciones y todavía hacer una matanza de la comercialización de SMS. Considere esto: la tasa promedio de apertura de correos electrónicos está entre el 20 y el 30 por ciento. En comparación, la tasa de apertura de un SMS es de casi el 98%. Y casi el 90 por ciento de los destinatarios de SMS abren sus mensajes de texto en los primeros tres segundos. El potencial de retorno de la inversión aquí es demasiado atractivo para dejarlo pasar.

Comprender las reglas del SMS marketing.

Antes de comenzar, es importante que entienda las reglas del juego para que se adhiera a las regulaciones de la TCPA. La regla más importante que debe recordar es que sólo puede enviar mensajes de marketing a los destinatarios que han optado explícitamente por recibir estos mensajes.

Los profesionales del marketing por correo electrónico envían de forma rutinaria mensajes promocionales a los destinatarios que han descargado su PDF o se han suscrito a una versión de prueba gratuita. Esto no es posible con el marketing por SMS. La forma correcta de hacerlo es pedir a sus clientes potenciales que hagan clic manualmente en una casilla de verificación para darse de alta o pidiéndoles que se suscriban personalmente enviándole un mensaje de texto con las palabras clave pertinentes. Esto hace que la adquisición de clientes potenciales sea mucho más difícil, pero en términos de calidad, estos clientes potenciales son mucho más valiosos y, en consecuencia, se convierten mejor.

Relacionado: Auditoria prl

Restringe tu mensaje a 160 caracteres.

Cuando usted envía un SMS largo -- más de 160 caracteres -- las redes móviles típicamente dividen el texto en trozos más pequeños de 160 caracteres cada uno. Los mensajes se vuelven a coser antes de ser enviados al destinatario deseado. Esto no ocurre sin problemas en todo momento. Algunas redes no rompen o fusionan mensajes y otras redes pueden negarse a llevar tales textos. Como resultado, es posible que el destinatario no reciba estos mensajes en su totalidad o que, en ocasiones, los mensajes se envíen fuera de servicio. De cualquier manera, la esencia de su promoción de marketing no se comunica a su destinatario.

Además, los mensajes SMS deben ser cortos. Los mensajes de texto largos pueden distraer a los destinatarios y es posible que no se involucren en su comunicación.

El tiempo lo es todo.

¿Alguna vez has recibido un SMS de tu pizzería local ofreciendo descuentos justo cuando estabas a punto de pedir comida? Con el marketing por SMS, la sincronización lo es todo. La naturaleza del medio es tal que los destinatarios abren sus mensajes instantáneamente al recibirlos. Pero al mismo tiempo, la falta de un medio visual dificulta que los vendedores construyan la recordación de la marca a través de este canal.

En consecuencia, el objetivo principal de un vendedor debe ser llegar a sus consumidores justo cuando están tomando una decisión de compra. Así que mientras una cadena de pizzas puede enviar sus ofertas durante la hora del almuerzo, un salón puede programar sus mensajes para alinearlos con la frecuencia con la que un cliente en particular necesita su servicio.

Incluya un número de teléfono o URL como CTA.

El éxito de cualquier campaña de marketing depende, en gran medida, de la llamada a la acción (CTA). Con SMS marketing, no hay botones de fantasía o enlaces de anclaje para incluir en sus mensajes. Sin embargo, la única manera de conseguir que un consumidor interesado compre es haciéndole saber cómo.

Una de las formas más populares y fáciles de hacerlo es incluir un número de teléfono o URL al final del mensaje. Puede utilizar abreviadores de URL como Bitly para mantener sus mensajes con menos de 160 caracteres. Si bien ésta puede no ser la llamada a la acción más ideal, sigue siendo importante para permitir que el destinatario actúe bajo su impulso y se acerque a su negocio.

Anuncie su código abreviado en todos los materiales promocionales.

No importa lo bueno que sea su mensaje promocional, el SMS marketing sigue siendo un juego de números. El tamaño de su lista determina el éxito de sus campañas. Un truco para hacer crecer orgánicamente su lista de SMS de marketing es la promoción de sus atajos sobre otros canales como el correo electrónico, folletos o a través de pegatinas dentro de su tienda. Invertir en un código abreviado es extremadamente crucial y la promoción de sus palabras clave opt-in son una manera bastante efectiva de construir un grupo de compradores recurrentes para su negocio.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia