Qué son las casas portátiles o móviles

Una casa portátil o móvil es una vivienda que puede ser transportada de un lugar a otro gracias a su sistema de arrastre y chásis.

En los últimos tiempos, el interés por la adquisición de casas portátiles de Alucasa se ha aumentado. No obstante, posiblemente  aún no estés familiarizado con este término.

Una casa portátil presenta 2 peculiaridades fundamentales:

1. Construcción en fábricas: La primera característica es que las casas portátiles son casas prefabricadas, esto es, se crean, se edifican en un factoría siguiendo por consiguiente un proceso industrial.

2. Atributo de ser móvil: La segunda y más esencial característica es que como su nombre señala, esta clase de residencias son móviles, esto es, se pueden transportar de un emplazamiento a otro sin inconveniente.

¿Y de qué manera se logra esto? Bueno, una casa portátil presenta un sistema de arrastre, ruedas y un chasis que son los responsables de dotar de movimiento a la residencia. Por eso sean clasificadas como recursos muebles.

Las casas móviles no precisan de cimentación alguna ni de punto de anclaje fijo al suelo. En consecuencia, se puede transportar de un punto a otro toda vez que se quiera.

Este género de residencias son fabricadas en lotes como ocurre con cualquier otro producto efectuado en una factoría. Esto desea decir, que al efectuarse en cadena, se pueden fabricar más unidades seguidas de forma estándar y ofrecer el producto a un coste más económico en comparación al de una residencia tradicional de obra.

No obstante, esto no desea decir que no resulte posible personalizar en cierta manera al gusto de cada cliente del servicio, en tanto que sí que se pueden personalizar el número de estancias, los acabados, la decoración, etcétera

Lo que sí que se aconseja es que no se incluya más de una planta por el hecho de que esto complicaría su característica de casa móvil.

Esta clase de casas son ideales para aquellas personas que de manera constante viajan por carretera y desean llevarse la casa a cuestas con ellos. Asimismo son ideales para todas y cada una aquellas personas que tienen un terreno sin edificar y desean contar con de una segunda vivienda. Con una casa portátil se puede contar con de ella de una manera más veloz, más asequible y con menos inconvenientes que con una casa de obra. Además de esto, siempre y en toda circunstancia se puede llevar a otro lado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia