Consejos para reparar el cabello tras el verano

Las largas exposiciones solares, la sal del mar, el cloro, dañan nuestro cabello y por ello, tenemos que revitalizarlo al terminar el verano. ¿Sabes cómo hacerlo?

Consejos para reparar el cabello tras el verano: Cortar el cabello

Cortar al menos las puntas tras el verano, es un acto que no deberíamos pasar por alto. Si las puntas de nuestro cabello no están sanas no podrán mejorar con la aplicación de ningún tratamiento, por lo que lo más recomendable es cortar para evitar que el pelo se resquebraje.

Consejos para reparar el cabello tras el verano: Hidratar

La clave para mejorar el aspecto del cabello y que vuelva a brillar con fuerza es hidratarlo. Un consejo es aplicar mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana y champús hidratantes en cada lavado.

Consejos para reparar el cabello tras el verano: No utilizar productos de peinado

Si nuestro cabello está dañado y aun así, seguimos utilizando productos como espumas, gomina, laca, el cabello empeorará. Por ello, lo más aconsejable es dejar el pelo al natural sin aplicar ningún producto, verás cómo poco a poco empieza a recuperarse.

Consejos para reparar el cabello tras el verano: No utilizar secador y plancha

Lo ideal cuando el pelo está muy dañado es dejar de utilizar o usar lo menos posible el secador y la plancha. Puedes optar por secarlo al aire libre, ya que todavía no hace frío y de esta forma podrás ir recuperando tu cabello para que esté sano completamente.

Consejos para reparar el cabello tras el verano: Utiliza cepillos que respeten la fibra capilar

Es aconsejable utilizar peines de púas de madera o tipo concha que respeten la fibra capilar y no se arranque el pelo por quedarse enredado en las púas del cepillo.

 

Si pones en marcha estos consejos, verás cómo poco a poco tu cabello va recuperando la fuerza y vuelve a ser el mismo de antes.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia