Alimentos sanos y refrescantes para el verano

Las altas temperaturas nos hacen caer en la tentación de los helados, las refrescos, pero hay alimentos que nos ayudan a mantener nuestra dieta, son súper sanos y además, nos refrescan cuando el calor aprieta.

Si te apetece refrescarte y no ingerir muchas calorías, toma nota de estos alimentos:

La sandía y el melón:

La sandía es una de las frutas más refrescantes. El 90% de su contenido es agua y contiene únicamente 30kcal por cada 100 gramos. También contiene licopeno que nos proporciona numerosos beneficios a nuestro organismo y es un gran antioxidante.

Por su parte, el melón también es una de las frutas más recomendadas en verano, ya que el 80% de su peso en agua. Contiene calcio, vitamina C y betacarotenos.

El pepino:

El pepino es una hortaliza muy recomendada porque contiene más del 95% de su peso en agua. Contiene gran cantidad de minerales y vitaminas y se convierte en un aliado perfecto para cualquier ensalada. Si te genera indigestión, lo recomendable es pelar muy bien el pepino y dejarlo en remojo durante un tiempo antes de comerlo.

El yogurt natural:

El yogurt natural es un 90% de agua, únicamente contiene 6 gramos de los azúcares de la leche y 4 gramos de proteína por cada 100 gramos del alimento. Ingerir este tentempié para saciar el hambre entre horas se convierte en una gran opción por lo ligero que es y las pocas calorías que contiene.

La gelatina:

La gelatina puede ser tanto de origen animal como vegetal. Además las hay azucaradas y sin azúcar, por ello si eliges una gelatina de origen animal sin azúcares podrás refrescarte al mismo tiempo que nutrirte. Este alimento es perfecto para tomarlo como postre o entre horas.

Limonada:

La limonada también es una gran opción para refrescarte en verano, pero mejor si es casera. Los ingredientes principales son un litro de agua, un limón, estevia, menta y cubitos de hielo. En vez de tomarte un refresco, opta por una limonada para refrescarte cuando las altas temperaturas se instalan.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia