Evitar bajas de camiones gracias al mantenimiento preventivo

Las bajas no previstas de camiones suponen unos costes adicionales importantes para los transportistas. Por ello, el manteniemiento preventivo es esencial.

El número de bajas no previstas de camiones puede reducirse drásticamente si se lleva un adecuado control de transportes. Además, las soluciones de camiones conectados abren nuevas posibilidades en este campo.

Para un gestor de flota supone uno de los mayores problemas si un camión sufre un fallo de manera imprevista. A parte de las molestias para el transportista, estos fallos suponen costes adicionales para reparaciones, transportes perdidos y, en el peor de los casos, daños a la reputación del cliente. Por eso resulta crucial comprender mejor las causas de los fallos no planificados y ayudar a los clientes y conductores a mejorar su productividad, por ende, la rentabilidad. La flotilla de camiones es, después de los propios conductores, el principal recurso de las empresas del transporte de mercancías y por tanto requiere una atención especial. De hecho, una inversión en la correcta gestión de transporte puede contribuir bajar los costes globales y aumentar el beneficio.

Para reducir el número de fallos no programados, los cuales resultan muy caros, el correcto mantenimiento del camión es esencial. Entre las principales soluciones está el software de gestión de flotas, que contribuye de manera significativa a mantener un control de taller y mantener almacenados todos los datos y documentos de cada vehículo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia