Guatapé, un pueblo lleno de color

Guatapé, un municipio de Colombia, que destaca por sus coloridas calles y zócalos de diferentes estilos que adornan las fachadas de las casas. Una combinación de colores que lo hace único.

Guatapé, situado a 79 km de Medellín, posee un atractivo especial.  El municipio cuenta con bastantes opciones para visitar, entre ellas destaca: el embalse de agua, el Peñón de Guatapé, un monolito de 220 metros de altura, y principalmente las calles, donde el color es el auténtico protagonista.

Las calles de colores lo convierten en lugar muy especial, ya que atrapa al visitante por la calidez que transmite. Pero lo que realmente llama la atención, son los zócalos o “pies de muralla” que adornan la parte inferior de las fachadas de las casas.

El dibujo de estos zócalos es un trabajo realizado en la actualidad por diferentes artistas de la región, pero estas pinturas suelen realizarse desde comienzos del siglo XX. Algunos diseños están relacionados con la historia del pueblo, pero otros son simplemente dibujos de paisajes y objetos de la vida diaria de sus habitantes.

Esta práctica ha convertido a este municipio en un sitio único, llamativo y que merece la pena visitar por su originalidad.

guatape 2guatape 5

colegia guata

calle-del-recuerdo-Guatape

IMG_0337

6

En definitiva, una visita a un pueblo repleto de magia donde no existen los días grises, ya que el color inunda sus calles. 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com17 d abril d 2018 a las 10:02 (UTC)
Precioso en ese lugar no debe de existir la tristeza.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia