Los deportes acuáticos de moda (también en Madrid)

Hacer ejercicio sobre el agua no es algo exclusivo de las zonas costeras. En la capital también se puede disfrutar de los deportes que causan furor este verano

El verano es para divertirse. Esa es una premisa con la que probablemente todo el mundo esté de acuerdo. El buen tiempo, la vitamina D nutriendo nuestra piel y los ratos libres en la calle con amigos y familiares dibujan una sonrisa permanente en nuestras caras en la temporada estival. Pero el calor excesivo que a veces azota la capital puede mermar nuestras ganas de salir del sombrío refugio en el que se convierte nuestra casa. Por ello, en la tercera entrega de 9 semanas y media en Madrid proponemos un plan para no renunciar a los placeres veraniegos, refrescando cuerpo y mente, liberando adrenalina y disfrutando como niños. Estos son los deportes acuáticos protagonistas del verano, los cuales puedes disfrutar en Madrid, porque es verdad que no hay playa, pero sí agua, ¡y bien fresca!

Paddle surf: equilibrio y relajación

Este deporte combina las técnicas del surf y del piragüismo. Consiste en surcar los mares sobre una tabla de surf, ayudándose de un remo para impulsarse, ya que esta modalidad se realiza en aguas sin oleaje. Su aparente sencillez desaparece en cuanto los novatos tratan de ponerse de pie y mantener el equilibrio sobre la tabla. Pero no hay que rendirse, la práctica lleva a la perfección y cualquiera puede convertirse en una estrella del paddle surf. Mientras llega ese momento, lo aconsejable es disfrutar de la diversión y del fresquito con cada caída al agua.

Hay varios sitios de Madrid donde se imparten clases de este deporte. En el Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), la escuela Yucalcari ofrece un bautismo de dos horas con monitor por 35 euros por persona (material incluido), así como alquiler de materiales para aquellos que prefieran ir por libre (desde 14 euros). Por su parte, el club Sendas Aventura de Aranjuez imparte clases en el Río Tajo a su paso por esta atractiva localidad madrileña, con el Palacio Real acompañando en el horizonte (desde 20 euros). Por último, en el embalse de Pinilla (Lozoya del Valle) la agencia de aventuras Meridiano Raid imparte clases con monitor (desde 30 euros) y ofrece alquiler de tablas individuales (desde 13 euros) o la tabla King Sup, para que hasta 8 personas lo practiquen a la vez (50 euros/tabla durante una hora).

Blob jump: del cielo al agua

Esta actividad está causando furor en todo el mundo, y no es para menos. Se trata de un espectacular deporte en el que hasta tres saltadores -los jumpers- se tiran desde una plataforma a una colchoneta gigante en cuyo extremo se encuentra un valiente -el blober- que saldrá despedido varios metros por los aires para caer al agua. Una experiencia que permite revivir los momentos de diversión en los castillos hinchables de la infancia, aunque de una forma mucho más extrema.

Los que estén dispuestos a saltar, volar y hacer caída libre, pueden pasar desde una hora (20 euros) hasta un día entero (45 euros) practicando este deporte en Los Ángeles de San Rafael gracias a JetSkiMadrid.

JetPack: la mochila de los superhéroes

A la moda del flyboard, la tabla a propulsión que te impulsa varios metros sobre el agua, ahora se suma esta nueva modalidad. Consiste en una mochila, también propulsada hidráulicamente, con la que se puede volar sobre el mar -o cualquier gran masa de agua. Una oportunidad única de sentir la libertad de las gaviotas que te facilita el club Piquitesquí en el embalse de San Juan (desde 50 euros).

Una vez que se aprende a controlar la mochila, se pueden hacer acrobacias espectaculares que añaden aún más adrenalina a la experiencia de volar.

Si tras practicar estos deportes durante el día aún quedan fuerzas para seguir entregándose a los placeres del verano, recuerda que por la noche puedes poner la guinda a la jornada disfrutando de tu película musical favorita mientras cantas y bailas al ritmo de sus canciones.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia