Los pueblos más bonitos de Colombia

3Logros
×1

El patrimonio de Colombia es realmente rico, y aquí tiene los pueblos más bonitos de Colombia que te cautivaran por su belleza.

La belleza natural, arquitectónica y cultural de estos 17 pueblos, enamoran a cualquiera que pasa por ellos. Son pequeños joyas de la geografía colombiana llenas de historia.

los pueblos más bonitos de colombia

 

El gobierno se ha dado cuenta de lo importantes que son para nuestra cultura, de la belleza arquitectónica y natural que poseen, y por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha comenzado creando una iniciativa que busca ayudar su preservación y fortalecimiento. Para ello, los ha nombrado como Pueblos Patrimonio, lo que han sabido aprovechar los habitantes de estos pueblos para hacer llegar más turismo. El ir hasta estos pueblos está totalmente justificado, el titulo de Pueblos Patrimonio por su hermosura está más que ganado.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Villa de Leyva

los pueblos más bonitos de colombia2

Desde hace años es el pueblo más visitado de Boyacá, tanto por colombianos como por los extranjeros. En este pueblos podrás encontrar unas bonitas calles de piedra con casas típicas, que tienen su culmen en una espectacular plaza en la que puedes encontrar una iglesia con fachadas blancas. En cuanto a la naturaleza, Villa de Leyva cuenta con un tupido y verde cordón montañoso que contrasta con paisajes desérticos. También podrán encontrar pozos azules, un paisaje precioso de la naturaleza en Villa de Leyva.  Es sus calles, también podrás encontrar tiendas de tejidos de lana y artesanías para que pueda conocer la cultura de la zona.

Los pueblos más bonitos de Colombia: La Playa de Belén

los pueblos más bonitos de colombia3

los pueblos más bonitos de colombia3.1

Ubicado en el Norte de Santander, a 45 minutos de Ocaña, es conocido como el pesebre viviente. Esta rodeado de esculturas de piedras increíbles y el centro del pueblo es realmente bello.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Lorica: una joya cordobesa

los pueblos más bonitos de colombia4

Situado en Córdoba al lado del río Sinú, se alza Santa Cruz de Lorica un pubelo con influencia árabe, que mezcla con el estilo republicano. Sin duda uno de los pueblos más bonitos de Colombia por su arquitectura.

Los pueblos más bonitos de Colombia: La belleza de Monguí

los pueblos más bonitos de colombia5

Situado en Boyacá, Monguí es un lugar que mezcla patrimonio y fútbol. En cuanto llegas, este pueblo transmite magia por todas partes. Las casas típicas y sus calles empedradas lo trasladan a la época colonial.  En él también podrán encontrar mucha naturaleza, ya que cuenta con el páramo de  Ocetá. Es muy conocido por sus fábricas de balones.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Santa Fe de Antioquia

los pueblos más bonitos de colombia6

En este pueblo podrás ver concentrada toda la tradición de Antioquia. En el encontrará casas coloniales, calles de piedras, parques, carros antiguos y unas preciosas iglesias. En el río Cauca encontraran uno de los sitios más visitados, el Puente Colgante, toda una obre de ingeniería.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Ciénaga

los pueblos más bonitos de colombia7

los pueblos más bonitos de colombia71

Es uno de los pueblos que forman parte de la ruta del realismo mágico. En el podemos encontrar dos costas en las que disfrutar del Mar Caribe, además de una preciosa arquitectura.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Aguadas

los pueblos más bonitos de colombia8

los pueblos más bonitos de colombia81

En este pueblo encontraran tres razones por las que visitarlo: su belleza natural, su riqueza artesanal y uno de los mejores ambientes de fiesta.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Girón

los pueblos más bonitos de colombia9

Se ubica en Santander. De él resaltan sus balcones de madera adornados con flores y el estilo colonial de todas sus calles que se conserva desde hace más de 370 años.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Honda (Tolima)

los pueblos más bonitos de colombiaT

A esta población también se le llama la Ciudad de los Puentes gracias a los 40 puentes que atraviesan los ríos Magdalena, Gualí y Guarinó.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Buga, cuna del ‘Milagroso’

los pueblos más bonitos de colombia10

En este bonito pueblo de Colombia, se encuentra la Basílica del Señor de los milagros, por lo que es uno de los enclaves más importante del turismo religioso. Además de esto su arquitectura es un gran atractivo.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Guaduas, la casa de la Pola

los pueblos más bonitos de colombia11

Ubicado en Cundinamarca, es un sitio realmente importante en la historia colombiana. En este municipio fue donde nació La Palicarpa Salvatierra, una de las líderes de la Independencia.

Los pueblos más bonitos de Colombia: La luz de Barichara

los pueblos más bonitos de colombia12

Situado en Santander, consigue que se sienta por completo en la época colonial gracias a su arquitectura. Más que un viaje a este pueblo, hará un viaje a la época colonial.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Mompox

los pueblos más bonitos de colombia13

los pueblos más bonitos de colombia131

Se dice que parece una ciudad museo. Este municipio está al lado del río Magdalena, y logra cautivar a todo el que lo visita con su preciosa arquitectura, vegetación, e incluso con su cementerio.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Salamina (Caldas)

los pueblos más bonitos de colombia14

Conocido como El pueblo de los nueve parques y fundado en 1825 es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Colombia. Este municipio tiene 403 metros y cada uno de sus rincones está adornado por los nueve parques que allí se encuentran.  También se le ha otorgado el titulo de Monumento Nacional, en gran parte por sus casonas de madera con fachadas y balcones de colores, que adornan con bonitas flores.

Los pueblos más bonitos de Colombia: Un Jardín en Antioquia

los pueblos más bonitos de colombia15

los pueblos más bonitos de colombia151

Su Basílica es la principal atracción para los visitantes, es realmente una joya de la arquitectura en Colombia. En él encontraran un municipio lleno de historia, arte y café

Los pueblos más bonitos de Colombia: Jericó, fe y tradición

los pueblos más bonitos de colombia16

En este municipio, nació la Santa Laura Montoya la primera santa de Colombia. También es conocido por sus casonas coloridas, sus fabricas de dulce de cardamomo, los talleres en los que se elaboran carrieles y la hermosa naturaleza que lo cubre.

Los pueblos más bonitos de Colombia: El Socorro

los pueblos más bonitos de colombia17

Ubicado en Santander, se puede decir que es uno de los pueblos más bonitos de Colombia debido a su hermosa arquitectura histórica. En este municipio también pueden hacer deportes extremos, por lo que es perfecto para combinar turismo deportivo y cultural.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Noel wander2nowhere@hotmail.com15 d abril d 2015 a las 20:01 (UTC)
La foto que usa para Salamina no es Salamina sino es del pueblo Guadape en Antioquia.
Marcos Rodríguez3 d marzo d 2015 a las 16:21 (UTC)
Tengo pendiente de ir a colombia! Es precisoo!
Susana Bolufer3 d marzo d 2015 a las 12:18 (UTC)
Me encantan!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia